
Con un templo totalmente lleno de fieles devotos de santa Lucía, en la tarde del 13 de diciembre, día de santa Lucía, la parroquia de san Miguel y la Hermandad Sacramental de san Miguel, san Blas y santa Lucía y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario han celebrado, después del quinario de preparación, el gran día de su fiesta.
Primero se celebró una Eucaristía, cantada por Rafael Sánchez y presidida por el párroco, Antonio Fajardo, que exhortó a confiar siempre en Dios y poner nuestra vida en sus manos, a ejemplo de la santa de Siracusa. Después, se veneró la sagrada reliquia que la Hermandad posee de Santa Lucía. Terminó todo con un hermoso castillo de fuegos artificiales, la luminaria de santa Lucía y una gran chocolatada. L
a Hermandad Sacramental de san Miguel y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario de Guadix quiere agradecer a todos los devotos su presencia y activa participación. Que santa Lucía nos libre de todo mal de la vista y nos conserve siempre, en toda situación y circunstancia, la luz sobrenatural de la fe.
Juan Antonio Pérez
Hermano Mayor.