Organizada por el Hospital Reina Sofía y el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, tendrá lugar el 17 de diciembre
La “Subida a las Ermitas por la donación de órganos” cumple diez años. El Hospital Universitario Reina Sofía y el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba vuelven a organizar esta carrera popular junto al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, el IMDECO. Está previsto que participen 650 atletas el próximo domingo, 17 de diciembre, a partir de las diez de la mañana. Desde las entidades organizadoras han querido agradecer la labor que llevan a cabo los más de cincuenta voluntarios que velan cada año durante todo el recorrido por el buen desarrollo del mismo.
En las camisetas de este año se podrá leer el lema “Regala vida, dona órganos”. La carrera comprende 13,5 km y un desnivel de 513 metros; habrá siete categorías masculinas y femeninas y la edad mínima para participar es de 18 años. Una vez terminada la carrera la Asociación Amigos de las Ermitas ofrecerán el tradicional caldo a los corredores, que dispondrán de autobuses para volver a Córdoba.
Esta actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo de la sociedad, para mantener vivo el mensaje del ‘Sí a regalar vida’ y de las asociaciones de pacientes trasplantados. Para amenizar la salida, el recorrido y agradecer el trabajo de los colaboradores, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones musicales coordinadas por “Queco” y algunas sorpresas.
La Coordinación de Trasplantes del Hospital Reina Sofía agradece la colaboración de instituciones, clubes, voluntarios, asociaciones y empresas que cada año se vuelcan para que esta cita deportiva se desarrolle con normalidad y permita reunir a centenares de personas por la donación de órganos.
La entrada X edición de la “Subida a las Ermitas por la donación de órganos” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis