El Secretariado Diocesano de Personas Mayores ha iniciado en la Parroquia Santa Ana de Cádiz la puesta en marcha del Plan de Acción Pastoral para el Adulto Mayor, presentado el pasado día 9 de noviembre por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y la directora del Secretariado, María del Mar Manuz.
Las actividades emprendidas han comenzado con la charla Bienaventurada vejez, que expone brevemente por qué impulsar ahora la pastoral del mayor, para qué y cuáles son los objetivos.
A esta primera charla informativa seguirá el taller La riqueza de los años, impartido por el equipo del Secretariado entre el mes de diciembre de 2023 y los meses de enero y febrero de 2024, en colaboración con la Parroquia de Santa Ana.
Siguiendo la catequesis de la vejez del Papa Francisco, La riqueza de los años es un taller abierto a la participación de aquellas personas mayores y cuidadoras de la feligresía parroquial que estén interesadas en profundizar en la dignidad y el sentido actual de la vejez.
El Secretariado de Personas Mayores pone este recurso al servicio de cuantas parroquias estén interesadas en desarrollar la pastoral del Adulto Mayor, y anima a toda la comunidad diocesana a colaborar participando del espíritu propio de esta misión, enfocado a la gratitud, el aliento consolador, la amistad, la esperanza, la renovación y la paz.