
El pasado día 3 de diciembre, primer domingo de adviento, tuvo lugar un retiro con el lema “La Familia hogar de la Esperanza” para matrimonios celebrado en el Hospital Real de la Caridad de Guadix y dirigido por el sacerdote Antonio Fajardo, consiliario de la delegación de pastoral familiar. Participaron matrimonios y personas interesadas de los distintos arciprestazgos de nuestra diócesis.
Cómo de costumbre, dicho retiro fue dividido en dos meditaciones; una de mañana, con dos sesiones, y otra de tarde; entre ambas meditaciones exposición del Santísimo y momentos de reflexión personal y oración. Tras la comida, mantuvimos un coloquio y diálogo entre todos los asistentes, mediante el que se pudo compartir inquietudes y necesidades de nuestras familias y matrimonios.
Sin duda alguna, fue una jornada preciosa, donde los matrimonios y demás asistentes hicimos una parada en nuestro día a día, alejándonos del mundanal ruido cotidiano y poniéndonos en presencia del Señor para dialogar y meditar lo que esperamos y buscamos para nuestra felicidad y conocer o recordar el verdadero sentido de la Navidad y qué es lo que celebramos.
Damos gracias a Dios por todas las personas llamadas a realizar este retiro, pues fue un gran regalo de Dios, así como las gracias a nuestro consiliario por sus magníficas meditaciones.
Y agradecemos, así mismo, a las hermanas de la congregación de Marta y María el mimo y cariño con el que prepararon todo para que no faltase ningún detalle.
Jesús e Inmaculada, delegados de pastoral familiar.