Un belén viviente que favorece la convivencia

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Un belén viviente que favorece la convivencia

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca celebra durante el mes de diciembre la quinta edición de su Belén viviente, que como en años anteriores contará con dos localizaciones diferentes: por un lado, se desarrollará en el Centro cívico la Buhaira del 6 al 9 de diciembre; y por otro, en la Parroquia San Antonio de Padua, sede de la hermandad, los días 15, 16 y 17. (Puede consultar los horarios en los carteles adjuntos más abajo).

Al respecto de esta doble localización, fuentes de la hermandad explican que “este belén viviente se viene realizando desde el año 2018, en la sede de nuestra hermandad, la Parroquia San Antonio de Padua. Siendo este año, 2023 su V Edición, ya que se vio afectado por los años de pandemia. Si bien, viendo el éxito de la actividad en el año 2021 decidimos trasladarlo también al Centro cívico de la Buhaira, para que así más personas tuvieran la oportunidad de visitar esta obra”.

Se trata de una actividad que implica a casi 200 personas, entre actores, montaje y organización. “Entre los participantes confluyen familias de esta zona desfavorecida de la ciudad. Por tanto, es una labor en la que trabajamos la convivencia, la resolución de conflictos y la importancia de la ayuda al prójimo entre otros valores esenciales para el transcurso de la vida”, señalan desde la corporación.

El Belén viviente cuenta con ocho escenas: la anunciación del ángel a María, la visita de María a su prima Isabel, el paso por el censo de San José y la Virgen, la entrega de los tributos al emperador, la visita de los magos a Herodes, la búsqueda de posada, la anunciación del ángel a los pastores y la adoración al niño. Todas ellas ambientadas con detalles de la época y con la recreación de numerosos comercios propios de este tipo de eventos (frutería, telar, herrería, alfarería…).

El donativo para visitar este belén viviente es de tres euros por persona, cuya recaudación será destinada a la obra asistencial de la hermandad.

Concierto benéfico

Además de esta iniciativa, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha organizado un concierto benéfico el próximo 22 de diciembre.

La cantaora Argentina ofrecerá un recital en la iglesia Portaceli de Sevilla, a las nueve de la noche, a beneficio del comedor parroquial de la Fundación Loyola. “En este comedor se cubre la necesidad básica de alimento de unos 80 infantes de este barrio con riesgo de exclusión social que, además en su mayoría, pertenecen a familias desestructuradas y con problemas económicos y sociales”, apuntan desde la hermandad.

Las entradas pueden adquirirse a través de giglon.com.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El retablo del Sagrario recupera su esplendor original

La obra está tal y como se pudo apreciar un minuto...

Tiempo de la Virgen María

El día 8 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de...

Año de la Oración: Virgen de la Pera, Ermita de la Virgen de la...

Comenzamos un nuevo curso que vendrá cargado de acontecimientos muy importantes...

Enlaces de interés