“Pensemos más en cómo ayudar a los pobres, que en cómo llenar el frigorífico”: Mons. Francisco Jesús Orozco, en la Misa de la Jornada de los Pobres

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

“Pensemos más en cómo ayudar a los pobres, que en cómo llenar el frigorífico”: Mons. Francisco Jesús Orozco, en la Misa de la Jornada de los Pobres

El domingo 19 de noviembre se celebró la VII Jornada Mundial de los Pobres y Cáritas, en la diócesis de Guadix, la vivió y la celebró de manera especial. Comenzó la jornada con un encuentro de formación de voluntarios y trabajadores de Cáritas, en el Hospital Real. Después, se celebró esta Jornada de los Pobres en la Misa de la Catedral, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

En la homilía, el obispo recogió algunas ideas del mensaje del papa Francisco para esta jornada e insistió en cómo el papa nos invita a vivir la dimensión espiritual del compromiso con los pobres y necesitados, que va más allá de solo dar una limosna. Recordó que el lema de la jornada de este año, “no apartes tu rostro del pobre”, se presenta como una exigencia para todos los cristianos. Y, en este sentido, D. Francisco Jesús Orozco animó a que “ahora que llegan las Navidades, pensemos más en cómo ayudar a los pobres, que en cómo llenar el frigorífico”.
Esta es una jornada impulsada y promovida pro el papa Francisco para pedir por los pobres, pero, sobre todo, para tomar conciencia de la exigencia de un compromiso concreto de vida, en gestos concretos de buenas obras y de justicia, en escucha, diálogo y comprensión, que nos lleve no solo a dar, sino a darnos, conscientes de que Dios nos ha socorrido a nosotros primero en nuestra pobreza, en nuestra debilidad.
En la celebración de la Misa de la Catedral hubo presencia de voluntarios y trabajadores de Cáritas de la diócesis de Guadix, que prepararon la celebración y participaron en ella.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manuel Millán será el predicador de la novena de la Piedad, la Copatrona de...

la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, de Baza,...

Benalúa celebra los cultos en honor de su Patrona, la Virgen del Carmen

El novenario terminará con la celebración del día grande, el...

Domingo XV del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 13 de julio de 2025

El Evangelio de Lucas tiene como temáticas principales la misericordia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.