La Archidiócesis recuerda a sus sacerdotes y diáconos fallecidos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis recuerda a sus sacerdotes y diáconos fallecidos

En la capilla real de la Catedral de Sevilla se celebró ayer una Eucaristía por los sacerdotes y diáconos difuntos durante los últimos doce meses.

La Misa estuvo presidida por el obispo auxiliar, monseñor Teodoro León, y estuvo concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia, y el deán de la Seo, Francisco Ortiz. Asimismo, han participado casi una treintena de sacerdotes diocesanos y numerosos fieles.

Monseñor Teodoro León comenzó su homilía haciendo referencia al salmo 122 que se leyó durante la misa, el que “nos invita a levantar la mirada del corazón hacia la Casa del Señor, hacia el Cielo”.

Continuó recordando la fiesta de Todos los santos y de los fieles difuntos, dos celebraciones que “nos ayudan a percibir mejor el misterio de la Iglesia en su totalidad y a comprender cada vez más que la vida debe ser una espera continua y vigilante, una peregrinación hasta la vida eterna”. No en vano, apuntó, “ya han alcanzado esta meta definitiva nuestros hermanos difuntos”. Concretamente recordó a los sacerdotes diocesanos fallecidos: Moisés López Méndez, José Robles Gómez, Florencio Bernal Barriuso, Antonio Hiraldo Velasco, Julián Novoa Rivas, José Galán Becerra; a los sacerdotes religiosos: Francisco García Rodríguez, OFM; Alberto Pereda Martínez de Osaba, SSCC; Blas Márquez Bernal, CMF; Emilio García Álvarez, OP; y a los diáconos fallecidos: Rafael Andino Sánchez, Fernando Molina de Porras, Manuel Gutiérrez Fernández y José Prieto Periñán.

Más adelante, durante su homilía, monseñor Teodoro León señaló que “podemos hacer de nuestra existencia una ofrenda agradable a Dios” como lo hicieron Manuel González-Serna Rodríguez y 19 compañeros mártires, que el próximo sábado serán beatificados en la Seo hispalense.

Finalmente, encomendó a los sacerdotes y diáconos difuntos de la Archidiócesis de Sevilla a la misericordia divina.

Galería fotográfica

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Valdivia: “La apertura de la iglesia San María la Blanca pone de relieve...

La mañana de este viernes, la iglesia Santa María la Blanca,...

Guía oficial de la procesión de clausura del Congreso Internacional de Hermandades

La Archidiócesis de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y...

Vuelven las clases de Teología para universitarios

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla ofrece...

Enlaces de interés