El evento cultural Encuentro Sevilla ha celebrado su primera edición del 20 al 22 de octubre en la Facultad de Teología San Isidoro de la capital hispalense con una decena de mesas redondas y un concierto a los que han acudido más de 400 personas. Bajo el lema “Vivir de verdad”, el programa ha abordado cuestiones como el trabajo, la enfermedad, los jóvenes, la educación o la caridad.
Encuentro Sevilla es un evento cultural que nace de la experiencia cristiana de personas vinculadas al movimiento católico de Comunión y Liberación y tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de distintas identidades convencidas de que los lugares de encuentro son el terreno propicio para la construcción de la convivencia y del bien común.
Un espacio para la cultura, la sociedad y las grandes preguntas
La propuesta lanzada por Encuentro Sevilla a través de su lema “Vivir de verdad” ha sido “la de que cada participante pueda verificar, en primera persona, que el deseo que compartimos (este vivir de verdad) lleva dentro la posibilidad de ser cumplido, es decir, que está al alcance de todos. Para ello ha puesto delante personas que han testimoniado este cumplimiento en hechos concretos de su vida”.
El viernes 20 de octubre, a las seis de la tarde tuvo lugar el encuentro “Vivir de verdad el sufrimiento”, a cargo de Eduardo Redondo, Mar Mayoral y José Manuel Roás. Educación, trabajo y jóvenes fueron los tres ejes principales de las sesiones del sábado 21, donde se abordaron estas realidades en paneles titulados “El camino a la verdad”, “El sentido del trabajo”, “Sostenidos por la música” y “Vivir conectados o vivir de verdad”. En ellos se lanzó un segundo desafío, “el de observar dónde uno recibe -y dona- lo que mueve su vida, en ámbitos tan diversos como el tiempo compartido con alumnos o con compañeros de trabajo, el dedicado a escuchar con verdadera atención música actual o aquel tiempo que se pasa navegando en las redes sociales”.
La jornada finalizó con un concierto titulado “Vivir, una gran aventura”, en el que se realizó un recorrido musical a partir de canciones actuales en las que sus autores han querido expresar un grito, un deseo por vivir de verdad.
El domingo 22 el día se inició con un acto sobre distintas obras de caridad que moderó Carmen Velasco, con la intervención de Miguel del Haro y Julián Aguilar, para concluir con un acto sobre la búsqueda de la verdad como una de las exigencias que atraviesa el corazón del hombre, en el que intervinieron María Serrano, José Luis Restán y el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia.