Ronda abrirá la Cuaresma con un insigne Via Crucis

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En el presente año 2014 se cumplen 25 años de la fundación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda tal y como existe en la actualidad. Esta agrupación engloba a doce hermandades de Pasión y cuatro de Gloria. Con este motivo, el 28 de febrero se celebra Via Crucis como pórtico a la Cuaresma. En él participarán las diferentes imágenes de las hermandades de Pasión con el fin de escenificar las estaciones del Via Crucis.

Según cuentan en la agrupación, «no se trata de escenificar la estación con las imágenes en altares, entronadas o en situaciones parecidas a cuando están en la parroquia en días de cultos o en sus pasos procesionales; todo lo contrario, las imágenes estarán en todo lugar cercanas a los fieles dentro del escenario diseñado. A modo de instantáneas, recorreremos las diferentes estaciones ayudados por la belleza y estética de nuestras imágenes y de los rincones de nuestra ciudad».

Las hermandades realizarán los traslados en andas desde sus sedes canónicas desde la tarde del 27 hasta la tarde del 28 de febrero. Muchas de las imágenes se encontrarán ya en los lugares designados para que todos los fieles puedan contemplarlas a lo largo de la tarde del día 28 antes del comienzo del Vía Crucis. Las imágenes que realicen el traslado el 27 de febrero se alojarán en los Templos cercanos a sus estaciones.

Este insigne Via Crucis comenzará a las 19.00 horas el 28 de febrero, y el Itinerario será Plaza Duquesa de Parcent, lugar de la primera estación, Plaza Pedro Pérez Clotet, Calle San Juan Bosco, Plaza del Gigante, Calle San Juan de Letrán, Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz, Calle Tenorio, Calle Armiñán, Convento de Santo Domingo, Puente Nuevo, Paseo Kazunori Yamauchi, Paseo Blas Infante, Alameda, Plaza de la Merced, Calle Virgen de la Paz, Espinel, Iglesia del Socorro, donde estará escenificada la Resurrección y finalizará el acto con la oración final.

Contenido relacionado

El deán de la Catedral pregona la Semana Santa de Málaga con la mirada...

El pregonero de la Semana Santa de la ciudad de Málaga...

El Cotolengo de Málaga, XII Premio Valores de La Razón

La Casa del Sagrado Corazón ha recibido el XII Premio Valores...

La parroquia de San Patricio en Málaga gana el Jubileo en el Cotolengo

Alrededor de 200 fieles de la parroquia de San Patricio peregrinaron...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.