El Obispo de Jaén, en su primera visita a Pozo Alcón, imparte el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adultos

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 13 de mayo, día de Ntra. Sra. de Fátima, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón e impartió el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 26 jóvenes y 11 adultos.

Fue recibido por el párroco, D. Francisco Daniel Villacañas, en la puerta del templo donde besó el crucifijo y nos bendijo con agua bendita.

Entró en la iglesia y rezó unos momentos ante el Sagrario, luego se dirigió a los confirmandos, animándolos a vivir la celebración con mucha alegría.

Durante la Eucaristía, en la homilía, nos dijo que al recibir el Espíritu Santo nos llenamos de una gran alegría y hace que demos testimonio por estar llenos de Dios. Debemos vivir nuestra vida con valentía y sin avergonzarnos de Él.

Haciendo alusión al evangelio de San Juan “el que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre” nos dijo que, al confirmarse, el creyente debe sentirse misionero y cumplir la voluntad de Dios, día a día.

Dirigiéndose a los que iba a confirmar, añadió: “al marcaros en la frente con la cruz, debéis llevarla con alegría y orgullo ya que pertenecéis al rebaño de los Hijos de Dios”.

Al finalizar la celebración dio las gracias al párroco y a las catequistas, que durante estos años han preparado a los jóvenes que se han confirmado. A continuación, después de la foto de recuerdo, pudo saludar personalmente a los fieles durante la procesión de salida.

Genoveva Fernández – Ayala Jurado
Parroquia Pozo Alcón

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Pozo Alcón»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria...

Baeza amaneció el primer sábado de mayo envuelta entre aromas...

Confirmaciones en Puente de Génave

The post Confirmaciones en Puente de Génave first appeared on Diócesis...

La Junta de Gobierno de la Santa Capilla de San Andrés se reúne con...

El pasado 28 de abril, a las 18:30 horas, la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.