Durante esta semana, veintisiete sacerdotes y un seminarista están realizando Ejercicios Espirituales bajo la dirección arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo. Desde el pasado lunes 6 de febrero y hasta la comida de hoy, 10 de febrero, la Casa de espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce está acogiendo la segunda tanda de Ejercicios Espirituales para el clero programada en la agenda diocesana 2022/23.
En ella, los sacerdotes, a los que se ha unido también nuestro obispo D. Antonio están realizando estos ejercicios que, como ha destacado el Papa Francisco en numerosas ocasiones y refiriéndose al ministerio de los sacerdotes, «es importante para un sacerdote saber insertar las propias intenciones y fragilidades en el ámbito de la oración de Jesús para que nuestra fe no decaiga, sino que se acreciente y madure, sirviendo para reforzar, a su vez, la fe de los que le han sido confiados».
A través de meditaciones, misas y actos comunitarios, estos Ejercicios Espirituales están siendo dirigidos por el flamante arzobispo de Granada D. José María Gil Tamayo (Zalamea de la Serena, Badajoz, 5 de junio de 1957), obispo de Ávila desde 2018 hasta 2022, arzobispo coadjutor de Granada desde octubre de 2022 hasta febrero de 2023 y arzobispo de Granada desde febrero de 2023.