Veintisiete sacerdotes y un seminarista realizan ejercicios espirituales guiados por el arzobispo de Granada

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante esta semana, veintisiete sacerdotes y un seminarista están realizando Ejercicios Espirituales bajo la dirección arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo. Desde el pasado lunes 6 de febrero y hasta la comida de hoy, 10 de febrero, la Casa de espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce está acogiendo la segunda tanda de Ejercicios Espirituales para el clero programada en la agenda diocesana 2022/23.

En ella, los sacerdotes, a los que se ha unido también nuestro obispo D. Antonio están realizando estos ejercicios que, como ha destacado el Papa Francisco en numerosas ocasiones y refiriéndose al ministerio de los sacerdotes, «es importante para un sacerdote saber insertar las propias intenciones y fragilidades en el ámbito de la oración de Jesús para que nuestra fe no decaiga, sino que se acreciente y madure, sirviendo para reforzar, a su vez, la fe de los que le han sido confiados».

A través de meditaciones, misas y actos comunitarios, estos Ejercicios Espirituales están siendo dirigidos por el flamante arzobispo de Granada D. José María Gil Tamayo (Zalamea de la Serena, Badajoz, 5 de junio de 1957), obispo de Ávila desde 2018 hasta 2022, arzobispo coadjutor de Granada desde octubre de 2022 hasta febrero de 2023 y arzobispo de Granada desde febrero de 2023.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

FRANCISCO, por Antonio Gómez Cantero

Era la acción de gracias del 350º aniversario de la Hermandad...

Felicitación navideña de la Curia: “Manos que sirven y oídos que escuchan”

Ayer, a las 13:00 horas, se celebró en la Casa Sacerdotal...

La Luz de la Paz de Belén ilumina Almería gracias a los Scouts Católicos

El pasado 19 de diciembre, la ciudad de Almería vivió con...

Enlaces de interés