Día del Euro Solidario

Iniciativa puesta en marcha por las Asociaciones de Vecinos del Distrito Genil para contribuir con la tarea de ayuda que realiza Cáritas Diocesana de Granada.

En estos tiempos no dejan de emerger iniciativas para aportar un granito de arena a favor de las personas y las familias más desfavorecidas, una de ellas ha sido «El Día del Euro Solidario» organizado por las Asociaciones de Vecinos de Distrito Genil (con Dña. Carmen Quero a la cabeza) en colaboración con el ayuntamiento de Granada. El sábado 21 de diciembre se llevó a cabo dicha campaña en la afamada Carrera de la Virgen, donde se dispuso una alfombra roja para recibir los donativos de vecinos y turistas.

Gracias a las aportaciones realizadas se ha recaudado un total de 7.138 euro, dinero que será íntegramente destinado a cubrir las necesidades básicas de las familias granadinas sin recursos. Desde Cáritas Diocesana de Granada queremos agradecer la colaboración de las Asociaciones de Vecinos de Distrito Genil, Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, «Peña Los Trece» (que gustaron en animar la campaña con sus villancicos) y a todos los colaboradores voluntarios de Cáritas procedentes de distintos colegios de Granada («Colegio La Presentación», «Colegio Juan XXIII», «Colegio Sagrado Corazón», «Colegio Regina Mundi» y «Colegio Los Maristas»), así como las aportaciones realizadas por los granadinos y turistas que han participado en este gesto.

Cáritas Diocesana de Granada

Contenido relacionado

Entrega de premios en el XIII Certamen literario San Juan de Ávila

Artículo remitido al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado,...

Traslado procesional de la patrona de Iznalloz

El 30 de abril.  La asociación parroquial de Nuestra Señora de los...

La Catedral y la Capilla Real se suman a la “Noche en blanco” en...

Con visitas turísticas gratuitas el 27 de abril. Catedral de Granada. Foto:...

Enlaces de interés