Documento del mes (Enero 2023) – Patrimonio Documental y Bibliográfico

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Documento del mes (Enero 2023) – Patrimonio Documental y Bibliográfico

Antonio Segura, Bibliotecario de la Catedral y Arzobispado de Sevilla, presenta el documento del mes de enero del año 2023.

En esta ocasión, Segura expone una edición incunable de las fábulas de Esopo entre los libros de Hernando Colón (Aquila, 1493). El ejemplar en cuestión sobresale por la riqueza de sus grabados xilográficos.

Desde el punto de vista iconográfico las fábulas de Esopo tuvieron una gran fortuna, y algunos de sus temas se tomaron para decorar las sillerías de coro de templos y catedrales españolas.

Más información en el blog ‘Patrimonio documental y bibliográfico’.

Ver en Youtube

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El arzobispo coronará a la Virgen del Amparo en noviembre de 2026

La Virgen del Amparo, de la parroquia sevillana de la Magdalena,...

La pastoral familiar celebró un triduo sacramental jubilar

Dentro de las actividades organizadas por la Archidiócesis de Sevilla, a...

El Paraninfo de la Hispalense acoge el comienzo de la andadura de la cátedra...

Este mediodía, cuatro años y cinco meses después de que monseñor...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.