La delegada episcopal de Nueva Evangelización y miembro del área de Primer anuncio de la CEE, María Teresa Valero, guiará dos iniciativas en nuestra diócesis

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

María Teresa Valero, Coordinadora de “Autem”, Instituto de Liderazgo Pastoral, delegada episcopal de Nueva Evangelización y miembro del área de Primer anuncio de la CEE, estará próximamente en nuestra diócesis guiando dos sugerentes iniciativas.

Por un lado, el 28 de enero, a las 10:30 h., en el Seminario Diocesano, Valero ofrecerá una charla-coloquio titulada “La conversión pastoral, ¿mito o realidad?”.

En el número 3 de la instrucción: “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia” podemos leer: “La conversión pastoral es uno de los temas fundamentales en la “nueva etapa evangelizadora” que hoy la Iglesia está llamada a promover, para que las comunidades cristianas sean centros que impulsen cada vez más el encuentro con Cristo”.

Por este motivo, la delegación para la Promoción de la Nueva Evangelización, comenzará un ciclo formativo bajo el título: “Transforma tu parroquia”, dirigido a sacerdotes, vida consagrada, agentes de pastoral y laicos en general y en el que se incluirá esta charla – coloquio.

La entrada a esta iniciativa es libre. En cualquier caso, a efectos organizativos, los participantes han de inscribirse rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/EBkjoEVqteLxgb577

Por otro lado, Valero también guiará las Jornadas de Formación arciprestal en Santa Cruz de La Palma. Las mismas llevarán por título “El Primer Anuncio, un reto apasionante” y se desarrollarán en la parroquia de San Francisco del 30 de enero al 3 de febrero, en horario de 19:30 a 21:00 horas.

Los interesados han de inscribirse en el siguiente enlace: “El Primer Anuncio, un reto apasionante”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Vayan ustedes también a mi viña”

La delegación de Apostolado Seglar desarrollará este próximo sábado 4 de...

Nota de Pastoral del trabajo ante el Día Mundial de la Seguridad y la...

El obispo responsable de la Pastoral del Trabajo, Mons. Abilio Martínez...

Enlaces de interés