La caridad, un signo del amor de Dios

La caridad, un signo del amor de Dios

Celebramos la Jornada Mundial de los Pobres que nos recuerda que el trato con estos forma parte de la misteriosa riqueza de la Iglesia. Los más pobres son, en palabras Francisco, “una ayuda a liberarnos de las ataduras de la inquietud y de la superficialidad”.

Este año el lema de la jornada nos recuerda que Jesucristo se hizo pobre por vosotros, y por tanto los pobres son quienes mejor representan al Señor sobre la tierra. Aquellos que claman porque pasan hambre, sed, desnudez y todo tipo de situaciones que llaman a nuestras obras de misericordia.

Encontrarán en Textos algunos principios de la Doctrina Social de la Iglesia en relación a la pobreza y en Cultura la última obra traducida al español de Schumacher, uno de los economistas más importanes del s. XX.

Leer Fiesta
Suscribirse a Fiesta

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en Iznalloz

En la parroquia Nuestra Señora de los Remedios. Ayer, miércoles...

Comunicado del Arzobispado de Granada sobre la supresión de la procesión de San Benito...

Este Arzobispado lamenta las acusaciones vertidas injustamente en los medios contra...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.