El ITSE comienza a impartir, este fin de semana, la Escuela de Catequistas y la DECA

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE) es un centro superior de Teología, afiliado a la Facultad de Teología de Granada de la Universidad Loyola.  En la Diócesis de Jaén  ha sido constituido como el instrumento para aglutinar la formación de seminaristas, laicos, religiosos y, también, sacerdotes de nuestra Iglesia particular.

El Instituto Teológico comenzaba su andadura a final del pasado curso y ha empezado con fuerza y con nuevos proyectos en este curso 2022-2023.

 Además de ofrecer el Bachiller en Teología, ofrece otro nivel de formación, no tan exigente, pero sí muy necesario para nuestra Diócesis, enfocado especialmente a nuestros laicos. En ese sentido ya se ha puesto  en marcha el Aula de Biblia, que imparte el profesor D. Enrique Cabezudo; y las Escuelas de Fundamentos Cristianos, que están implantadas en cada uno de nuestros arciprestazgos.

Así, hoy viernes, comenzamos la Escuela de Catequistas, un área de formación que asume, también, el Instituto Teológico; y mañana, sábado, el primer módulo de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA),  para aquellas personas que quieran formarse y poder impartir clases de Religión en los centros educativos.

Si estás interesado en formarte, si estás interesado en poder dar razón de tu fe, de tu esperanza allí donde te encuentras y, así, contribuir a la expansión del Evangelio,  participa en algunas de las ofertas formativas que ofrece el Instituto Teológico San Eufrasio. No hay mejor lugar para ello.

Más información e inscripciones en www.institutosaneufrasio.es

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal 2025

Nos reunimos, esta mañana de Martes Santo, unos días antes de...

El Obispo se reúne con el vicario general del Ordinariato Católico Oriental

El pasado 25 de marzo, representantes de la Iglesia Siro-Malabar...

Día de convivencia y esperanza de la Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

El pasado 5 de abril, la Pastoral Penitenciaria de Jaén, dentro...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.