Inaugurada la exposición itinerante “Un lugar en el mundo. Ninguna persona forzada a abandonar su hogar”

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El domingo 23 de octubre, en la parroquia San Ignacio de Loyola de Piedras Redondas, se inauguró la exposición de fotografías “Un lugar en el mundo. Ninguna persona forzada a abandonar su hogar”, organizada por la ONG Alboan y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM). Nos acerca a uno de los mayores dramas humanitarios de nuestro tiempo y nos anima a colaborar con las organizaciones que trabajan en nuestro entorno más cercano a favor de las personas migrantes.

La exposición está formada por 20 paneles con fotografías a todo color y gran calidad, fácilmente transportables. Cuenta con sugerentes materiales de apoyo, que permiten realizar un doble itinerario, espiritual y social. El recorrido oracional propone la contemplación de las imágenes en un paralelismo entre el Vía Crucis y el éxodo de las personas migrantes. En el recorrido para la sensibilización, las imágenes se acompañan de textos explicativos que nos acercan a las causas y consecuencias que los procesos migratorios tienen para las personas que huyen en busca de una vida digna.

Se trata de una exposición itinerante que se ofrece de manera gratuita a las parroquias, centros educativos y grupos que lo soliciten. De hecho, ya hay siete parroquias y media docena de colegios que han mostrado interés en reservar la exposición y emplearla en sus actividades educativas y pastorales. Estará disponible durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Se han programado varias visitas guiadas en la parroquia de San Ignacio, la última de las cuales tendrá lugar el domingo 6 de noviembre. Habrá una visita especial para profesores, sacerdotes y agentes de pastoral, el viernes día 4 de noviembre a las 12 de mediodía. Y el mismo viernes día 4 de noviembre, a las 7 de la tarde, tendrá lugar en la parroquia de San Ignacio una oración especial por las personas migrantes fallecidas cruzando fronteras, seguida de una eucaristía a las 8, con la misma intención, en el contexto de la fiesta de los fieles difuntos. Estamos todos invitados.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

II DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD, por Manuel Pozo Oller

Casi de sopetón, pasamos en la liturgia de estas fiestas de...

MATERNIDAD, por Jesús Martín Gómez

Dicen que hay tres cosas que cambian completamente...

NOCHE JOVEN DE REYES EN VERA

Después de asistir a la cabalgata y celebrar...

Enlaces de interés