Diáconos que sirven, por Rafael Pérez Pallarés

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La palabra diácono está íntimamente unida a la palabra servicio. Es bendición de Dios que la diócesis de Málaga cuente con siete nuevos diáconos permanentes. Siete. Sí, un número cargado de significación. Tras un largo periodo de discernimiento, estos hombres han sido confirmados en su vocación.

Una vocación estrechamente unida a un sacramento: el orden. Sacramento que, junto al que en su momento recibieron, el del matrimonio, les confiere una gracia muy particular.

Una gracia que pondrán al servicio de la comunidad cristiana en los destinos que recibirán. Expresando que el poder se encuentra en el servicio. Como el papa Francisco recordaba, ser buenos padres y esposos les dará esperanza a quienes acompañen en su servicio como diáconos. No serán un «medio cura» sino personas entregadas al servicio de Dios para que nadie quede excluido; centinelas capaces de descubrir y acompañar a los pobres y alejados. Estamos de enhorabuena. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una cita para rezar y hablar sobre las relaciones tóxicas

La Delegación de Infancia y Juventud invita a los jóvenes a...

Semblanza del sacerdote Antonio Morales Cruz leída en su funeral

Semblanza del sacerdote Antonio Morales Cruz leída por el sacerdote Francisco...

Enlaces de interés