El pueblo de Macael exulta de gozo por la celebración de la Santísima Virgen del Rosario y la primera visita de nuestro obispo D. Antonio

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como todos los años, el día 7 de octubre, la villa de Macael amanecía llena de alegría por la celebración de la fiesta en honor de su patrona, la Santísima Virgen del Rosario. Después de que el año pasado debido a la pandemia hubiera que adaptar todos los cultos a la situación derivada de la pandemia este año todo ha transcurrido con normalidad y en el ambiente se palpaba la devoción de los macaeleros que deseaban celebrar las fiestas en honor de su Madre y Patrona y verla procesionar por sus calles.

Los cultos en honor de la Virgen, comenzaron con el solemne septenario, durante el cual, diferentes sacerdotes de nuestra diócesis predicaron ayudando así a conocer y a amar más a la Santísima Virgen del Rosario y preparando al pueblo para la celebración del día de la Virgen del Rosario.

El día 7 de octubre a las 9:00 de la mañana se celebraba la misa con la que se inauguraba tan gran día, dando paso a la 11:00 de la mañana a la Solemne Misa en Honor de la Santísima Virgen del Rosario, presidida por nuestro obispo D. Antonio, que en la homilía hizo un repaso histórico acerca de cómo comenzó la Iglesia a rezar el Santo Rosario, y a la importancia de recuperar en nuestra vida cristiana los pequeños detalles como rezar el Rosario, para acercarnos a Dios y a la Virgen María nuestra madre.

Tras la Santa Misa, el pueblo de Macael tuvo el privilegio de que nuestro Obispo acompañara la procesión, algo que llenó a todos los macaeleros de alegría. Después de concluir la procesión y de que D. Antonio tuviera un pequeño encuentro con diferentes autoridades y miembros de la parroquia, la jornada terminó con una comida que el Sr. Obispo compartió con los diferentes sacerdotes que acudieron a la celebración.

En definitiva un día de dicha para todo el pueblo de Macael por honrar a su Patrona y por recibir por primera vez la visita de nuestro obispo, todo esto enmarcado en el XXX Aniversario de la Dedicación templo parroquial  de la villa.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ESOS LOCOS BAJITOS, por Jesús Martín Gómez

Seguro que todos recordamos aquella canción de Serrat...

NOCHE JOVEN DE REYES EN VERA

Después de asistir a la cabalgata y celebrar...

¿Tienes planes para este verano? DEL 30 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO, JUBILEO...

¿Tienes planes para este verano? Si estás buscando...

Enlaces de interés