El pasado sábado 25 de junio, el cine municipal de Huércal Overa acogía de 11:00h a 14:30h, el encuentro diocesano de catequistas de la zona Levante-Norte. El nuevo delegado de Catequesis, D. Miguel José Esteban ha querido, de esta manera, tomar el pulso a la realidad de la catequesis en la diócesis. La primera parada: la zona levante-norte de la provincia.
El encuentro que tenía por título: “Llamada, seguimiento y misión” quiso poner en valor las distintas dimensiones que debe tener la formación cristiana de niños y jóvenes: la dimensión espiritual, formativa y social, según se extrae del Nuevo Directorio para la catequesis. Al final, de la intervención, los catequistas presentes tomaron la palabra para poner en común sus inquietudes y dudas en su quehacer catequético.
La comida final en los salones parroquiales preparado por la parroquia de Huércal Overa y las religiosas de la Asunción puso el colofón a un encuentro que tiene vocación anual y que se extenderá a las otras zonas de la diócesis en los próximos meses.