El nuncio apostólico del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, recibió ayer el Gallo de Oro, máxima distinción que otorga la Hermandad de San Pedro Apóstol y Santísimo Cristo de la Esperanza de Alcantarilla, que también le ha nombrado hermano mayor honorífico.
A las 11:00 horas tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Pedro Apóstol, presidida por Mons. Auza, junto al obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
Tras la Misa tuvo lugar el acto de entrega de este reconocimiento, que este año cumple 30 ediciones, y que la hermandad suele otorgar a entidades que destacan por su dedicación cofrade, principalmente. Tan solo cuatro personas han recibido este galardón, entre los que están Mons. Lorca y el que también fuera obispo de Cartagena, Mons. Javier Azagra Labiano.
«El nuncio se mostró muy contento y agradecido», asegura Juan Pérez Salmerón, hermano mayor de la hermandad: «Es todo un orgullo y un honor que haya aceptado el nombramiento de hermano de honor y el Gallo de Oro, y que nos diera un pregón sobre la figura del apóstol san Pedro».
La entrada El nuncio del Papa recibe el Gallo de Oro de la hermandad de San Pedro de Alcantarilla aparece primero en Diócesis de Cartagena.