Los chicos y chicas que se están preparando para el sacramento de la Confirmación en Baza, han realizado un Vía Crucis Cuaresmal desde la iglesia de la Piedad hasta la parroquia de San Juan. Ha sido un acto sencillo, celebrado el 18 de marzo, víspera de San José, en el que los jóvenes han sido los encargados de llevar una cruz de madera cedida por la Cofradía de la Soledad y han realizado las lecturas de las catorce estaciones del Vía Crucis.
El Vía Crucis se ha desarrollado en un ambiente de silencio y recogimiento y ha contado con la presencia de varios sacerdotes de Baza, así como de los catequistas, los profesores de Religión y los hermanos mayores de la Cofradía de los Méndez y Virgen del Carmen y las hermanas mayores de la Cofradía del Silencio y Virgen de la Piedad.
El rezo del Vía Crucis ha concluido en el interior de la iglesia parroquial de San Juan Bautista con el testimonio vocacional del sacerdote Antonio David Pérez, con motivo de la campaña del Seminario que se está celebrando estos días en torno a San José.
Carlos Valle