«La Virgen hace de todos una única familia»

Saludo de Mons. Javier Martínez al inicio de la Ofrenda floral, el 15 de septiembre de 2013, frente a la Basílica y ante la Sagrada Imagen de la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de las Angustias.

Un año más, y en este año especial, Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de las Angustias, nos reunimos en torno a nuestra Madre. Y nos reunimos Señora, como siempre, para acogernos a tu protección. Venimos a pedirte que tantas fatigas, tanto sufrimiento, tanto dolor que hay en la vida -en los matrimonios, en la familia, en sacar adelante a los hijos, en cuidar de los enfermos, de los ancianos, de tantas heridas que hay en nuestros corazones de mil maneras-, nosotros lo ponemos a tus pies. Solicitamos y pedimos y suplicamos como hijos tu intercesión de Madre. Y nos consiga tu llanto el amparo, la gracia, la misericordia y la compañía de Nuestro Señor.

Con este corazón abierto, unidos los unos a los otros como hermanos junto a la madre, damos comienzo a esta Ofrenda floral, que es siempre un momento precioso de comunión, de vida de familia y de esperanza y de gozo. En cada familia es la madre quien tiene el don de unir a los hijos; en la familia de los hijos de Dios es la Virgen quien nos une a todos, y hace de todos una única familia.

Que nos conceda Ella una tarde preciosa, justamente en esta comunión unos con otros.

+ Javier Martínez

Arzobispo de Granada

15 de septiembre de 2013

Contenido relacionado

El Señor está cerca, homilía en el III Domingo de Adviento

Homilía de D. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, en...

Mensaje en la Navidad del año 2024

Un cordial saludo, queridos amigos: Quiero acercarme a vosotros y robar un...

Enlaces de interés