El monasterio de San Antonio en Baeza, acogió, el pasado 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Eucaristía de acción de gracias por la entrega de Sor Carmen y Sor Clara que cumplen sus Bodas de Diamante como consagradas. Estas dos religiosas han entregado sus vidas a Cristo con amor y entrega, y con tanta gratitud a Dios que hasta han querido hacerlo constar en su recordatorio, con esta hermosa frase hecha pregunta: ¿Cómo podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho?
Sor Clara cumple ochenta años de profesión religiosa y sor Carmen sesenta y ocho, toda una lección de vida lejos del mundo pero dadas al mundo para que no deje de girar hacia la claridad perpetua y la salvación de todos. Todo un espejo en el que mirarnos los hombres y mujeres de ayer, de hoy y de mañana, tan dados al egoísmo, la falsedad y la hipocresía, tan apartados del camino del Evangelio para perdernos por senderos de oscuridad, intereses creados y mentiras.
Durante la celebración eucarística se dio las gracias al Señor «por la larga vida que les has concedido y haber dejado que la luz sobre sus celemines haya servido para alumbrar infinidad de corazones y dar mucho fruto. Dales larga vida y bendícelas eternamente».
Que la Santísima Trinidad bendiga a sor Clara y a sor Carmen, bendiga a este convento de madres clarisas tan llenas de fe, bendiga a todas las comunidades contemplativas y bendiga también a cuantos aquí estamos movidos por el deseo de ser mejores.
Jesús Sánchez
Colaborador del Convento de San Antonio de Baeza