La Semana Santa suele ser un período muy intenso de actividades dentro del Seminario. No en vano, se trata de la semana en la que el Señor afronta Su Pasión, Muerte y Resurrección para salvarnos.
En estos días de oración y recogimiento, desde el Seminario acompañamos al Señor a través de las celebraciones en la Catedral del Domingo de Ramos y del Santo Triduo Pascual; y tenemos momentos de retiro y de silencio. Pero también, a imagen de los discípulos de Jesús, hay momentos para vivir en comunidad junto al Señor, y así, el pasado Miércoles Santo pudimos disfrutar de un breve pero intenso viaje de comunidad a Valdepeñas de Jaén.
La primera parada fue una visita al Santuario del Santísimo Cristo de Chircales, donde la comunidad nos acogió con mucho cariño, nos mostró la Ermita, y pudimos celebrar allí la Eucaristía. A continuación, recorrimos el bellísimo Paraje de las Chorreras del Río Vadillo, para terminar compartiendo un almuerzo en el Nacimiento de Río Frío, a medio camino entre Los Villares y Valdepeñas de Jaén, para dirigirnos después de nuevo a Jaén.
Agradecemos a la comunidad de Valdepeñas de Jaén por su acogida. Pedimos por todos vosotros.
Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén