Este miércoles el obispo se ha reunido con el Consejo Episcopal y el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.
El miércoles 20 de enero ha sido un día intenso en el obispado de Guadix, un día de reuniones y programaciones de dos consejos importantes para el funcionamiento de la diócesis que asesoran al obispo. D. Francisco Jesús Orozco se ha reunido por la mañana con el Consejo Episcopal, un órgano consultivo que asesora al obispo en el día a día de la vida diocesana. Para ello, el Consejo Episcopal se reúne de manera periódica y en él salen todos los temas que afectan a la diócesis, sobre los que el prelado recibe el parecer de los consejeros.
Como dice José Antonio Martínez, párroco de Huéscar y consejero, “estas reuniones se tienen cada quince días, para tratar el funcionamiento actual y también para planificar el futuro de nuestra Iglesia diocesana, para continuar dando respuesta a las necesidades que se van presentando a nuestra diócesis de Guadix”.
Por la tarde, el obispo se ha reunido con el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, en el que el recibe consejo en los asuntos de administración económica y patrimonial de la diócesis. Se trata de un grupo de catorce consejeros, en el que están representados todos los arciprestazgos de la diócesis, formado por personas capacitadas en derecho, banca y empresas, además de los sacerdotes que el obispo ha considerado oportunos, así como los que son natos por el cargo, como el vicario general y el ecónomo dicoesano.
Este Consejo Diocesano de Asuntos Económicos se reúne varias veces al año, al menos tres, y esta es la segunda vez que lo hacen después de que fuese constituido, tras su renovación, el pasado 9 de octubre.
Antonio Gómez