Rafael Gutiérrez y M Isabel Fernández, padres de dos hijas, pertenecen a la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Montoro.
¿Cuáles son los pilares de vuestra convivencia familiar?
El respeto debe ser el pilar fundamental en una familia. Cuando en una pareja se pierde el respeto, saltan por los aires todas las bases morales y de convivencia establecidas. Por ello, creemos que nuestras hijas deben vivir ese respeto y transmitirle que ante las dificultades, siempre hay que tener fe y esperanza.
¿Qué resulta más complicado en la educación de los hijos en este momento social?
Ser capaces de transmitir que el amor y el respeto por el prójimo son la base para convertirse en una persona íntegra y feliz en el día de mañana, lejos de todo lo superficial.
¿Qué instrumentos tiene la familia de hoy para manifestarse cristiana?
Manifestar su fe en el día a día con los gestos cotidianos, intentando poner a Cristo en medio de nuestras vidas como faro y guía de nuestro caminar. Si se consigue, es fácil reconocer a una familia cristiana.
La transmisión de la fe a los hijos es un reto para todos, ¿cómo lo hacéis vosotros?
Pues creemos que el ejemplo debe ser fundamental. Los hijos en la mayoría de las ocasiones, hacen lo que ven en casa. Si en su vida diaria ven amor, respeto, felicidad, fe y oración, el día de mañana estamos seguro que ellos vivirán una fe firme, cimentada en roca.
¿Cuál es vuestra parroquia?, habladnos de vuestra vida en comunidad.
Nuestra parroquia del Carmen de Montoro, siempre ha sido un nexo de unión de amistades y en este caso de relación sentimental. Nosotros nos conocimos en la parroquia cantando en un coro parroquial, uno tocando la guitarra y otra cantando. Además de pertenecer a varias hermandades de la parroquia, perteneciendo a varias juntas de gobierno, y en la actualidad siendo el presidente de la Hermandad del Rocío de Montoro. Además colaborando en todo lo posible ya que la parroquia es una parte muy importante en nuestras vidas.
¿Cómo imagináis la Iglesia del futuro?
Imaginamos una Iglesia abierta, con la mano tendida a todos, donde las parroquias sean parte del día a día de cada cristiano y los cristianos sean la parte viva de las parroquias. Una Iglesia donde el corazón de Cristo sea la respuesta cercana a todos, desde niños a mayores.
Fecha y lugar del matrimonio: 29 de septiembre del 2012, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Montoro.
Número de hijos y edades: 2 hijas. María 5 y Rocío 3 años.
Un momento de vuestra historia familiar: El nacimiento de nuestras hijas
Una actividad que comparte la familia en su tiempo libre: La lectura
Qué cosas no dejáis de hacer juntos cada día: Rezar el Santo Rosario y de darnos un beso al despertar y cuando nos vamos a la cama.
Qué lugar ocupan los abuelos en casa: Los abuelos son parte fundamental en nuestras vidas. Sin ellos sería muy difícil el día a día, y poder llevar nuestros trabajos tal y como lo hacemos. Desde estas líneas, nuestro agradecimiento.
¿Rezáis por algún sacerdote?: Si, rezamos por muchos amigos sacerdotes. Pero en especial por nuestro párroco Don Juan Vicente.