Array

El obispo bendijo el retablo del Simpecado de la Hermandad del Rocío, de Baza

En la tarde del 11 de julio, el obispo de Guadix bendijo el retablo que la Hermandad de la Virgen del Rocío, de Baza, con sede canónica en la Parroquia de Santiago Apóstol, ha realizado para su Simpecado.
El acto, presidido por D. Francisco Jesús Orozco, fue muy solemne y emotivo y contó con la asistencia de una representación del Ayuntamiento de Baza y de las hermandades y cofradías bastetanas.

El retablo, que se encuentra al fondo de una de las naves laterales del templo, ha sido diseñado y realizado por Andrés Torres González, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad. También han colaborado y han echado una mano algunos hermanos de la Hermandad que ayudaron en los trabajos de decoración y del dorado con pan de oro. Todo un trabajo en equipo.
Sin duda, fue una tarde inolvidable e histórica, de fiesta y agradecimientos y con mucho sabor rociero.

Emilio Valenzuela
Baza

Contenido relacionado

Conocemos en el Informativo de Asidonia-Jerez los temas destacados del final del curso pastoral...

Tras comenzar el pasado mes de marzo esta sección, y acompañarnos...

Jamilena abre su corazón a la II Misión Rural

Del 28 de junio al 6 de julio, vivimos con...

Ntra. Sra. del Campo Coronada: el periplo de un siglo que llega a su...

La ermita de Madre de Dios de Cañete de las Torres...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.