Array

Firmado un convenio de colaboración entre Diputación y Cáritas

Se trata de un convenio para atender a las personas más necesitadas de municipios de menos de 20.000 habitantes y a los ancianos que viven solos.

El pasado 3 de julio se firmó el convenio de colaboración de Cáritas Diocesana Guadix-Baza y Cáritas Diocesana de Granada con la Diputación de Granada para la atención de las necesidades de emergencia social de familias en situación o riesgo de exclusión social, así como para el acompañamiento y ayuda a personas mayores que viven solas en el ámbito rural. La firma tuvo lugar en la sede la Diputación granadina, con la presencia de las directoras de las dos Cáritas y del presidente de la Diputación.

De este convenio se beneficiarán municipios de menos de 20.000 habitantes, de ambas diócesis. Se trata de atender a estas familias desde Cáritas, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales, para una atención de mayor calidad y que alcance hasta los más necesitados, aprovechando la capilaridad de Cáritas y su presencia real sobre el terreno, a través de sus cientos de voluntarios en todas y cada una de las parroquias, de las dos diócesis de nuestra provincia.

Dori Morillas

Directora de Cáritas de Guadix-Baza

Contenido relacionado

Los barrios de La Algaba se preparan para recibir a Jesús Nazareno en Misión...

La Algaba vive una Cuaresma con la vista puesta en la...

El papel del Calendario Particular Litúrgico en la iglesia diocesana

En el marco de la reciente aprobación del Calendario Particular para...

Más de 50 jóvenes participan en el primer retiro Bartimeo que organiza nuestra diócesis

La Parroquia de Santo Tomás de Cádiz celebró el primer retiro...

Enlaces de interés