Array

Más limpieza en los templos para garantizar la seguridad de los fieles

En estos últimos meses se han adoptado nuevas normas y comportamientos para la prevención y contención del coronavirus, cambios que también se han notado en las iglesias. Los templos han aplicado medidas de higiene y desinfección para garantizar la seguridad sanitaria.

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/XDebBjqq8o4″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

Para acceder es necesario el uso de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico; además, las parroquias han reforzado la limpieza de todos los elementos con los que los fieles puedan estar en contacto.

Durante las celebraciones también se aprecian diferencias. Algunos de los cambios que se han aplicado para velar por la seguridad de los asistentes son la reducción del número de lectores, la supresión del signo de la paz para evitar el contacto físico o el agua bendita de la entrada del templo. En el momento de la comunión, los fieles deben guardar la distancia de seguridad en una única fila y solo retirarse la mascarilla para comulgar, recomendando hacerlo en la mano.

Contenido relacionado

Effetá reúne a jóvenes en un encuentro de fe y anuncia nuevo evento en...

El evento, que reunió a jóvenes de la diócesis, tuvo como...

Cáritas activa la campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto de...

Cáritas Diocesana de Jaén se suma a la movilización para...

Jornada de Mariología en la Facultad de Teología

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ha acogido en...

Enlaces de interés