Array

Dos seminaristas reciben el Ministerio del Acolitado

Elías Hakizimana y Guillermo Padilla daban así un paso más en su camino al sacerdocio de manos de Monseñor Demetrio Fernández.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, administró el Ministerio del Acolitado a los seminaristas Elías Hakizimana y Guillermo Padilla, el pasado sábado, 20 de junio, festividad del Inmaculado Corazón de María, en la capilla mayor del Seminario Conciliar Diocesano “San Pelagio”. El prelado animó a los seminaristas a seguir en su camino vocacional y a perseverar en el amor de Cristo, dejándose llevar por el Espíritu Santo. Los nuevos acólitos estuvieron acompañados del rector del seminario, los formadores del mismo y sus hermanos seminaristas.

Este ministerio es el último, previo a la ordenación diaconal, y el que lo recibe puede, desde ese momento, preparar las ofrendas en la Mesa Eucarística, repartir la Sagrada Comunión y exponer en adoración al Santísimo Sacramento del Altar. Monseñor Demetrio Fernández recordó en su alocución que este ministerio es también laico pero destacó que es fundamental en la formación del candidato a órdenes.

Contenido relacionado

12 jóvenes y responsables parten a Colombia para vivir la experiencia misionera diocesana

La Delegación Diocesana de Misiones de Málaga convocaba el año pasado...

La presidenta de Manos Unidas España presenta al arzobispo de Sevilla la actualidad eclesial...

A propósito de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el...

La exposición “Símbolo: Luz de Nicea” llega a su fin

Mons. Jesús Fernández asistirá a una visita guiada por la muestra...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.