Array

El Consejo Diocesano de Pastoral reflexiona sobre las acciones de la Iglesia durante y después de la pandemia

El pasado sábado, 13 de junio, se celebró el primer Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis después de la declaración del estado de alarma a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19. La reunión tuvo lugar en la casa sacerdotal ‘Santa Clara’ y estuvo presidida por el recientemente nombrado Obispo electo de Huelva, monseñor Santiago Gómez, y el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero.

La sesión se centró en la comprensión creyente de la experiencia de la pandemia y el confinamiento, “acogiéndolos como un signo de los tiempos”, una cuestión que desarrolló monseñor Gómez.

Asimismo, y a la luz de las reflexiones de los miembros del Consejo, se solicitaron propuestas de actitudes y acciones que la Iglesia en Sevilla podría modificar o implementar “como respuesta al tiempo actual y de cara al futuro”.

Consejo Diocesano de Pastoral

El Consejo Diocesano de Pastoral es un organismo de carácter consultivo y de asesoramiento del Obispo diocesano, que se constituye por un tiempo determinado, para estudiar y valorar las actividades relacionadas con la acción pastoral en la diócesis y sugerir conclusiones prácticas. Por su carácter representativo se compone de sacerdotes, religiosas y, sobre todo, laicos, designados por el propio Obispo diocesano.

Contenido relacionado

Segundo encuentro de profesores de religión católica

Celebrado en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada. El...

Encuentro por la vida en la plaza de Capuchinos

“Córdoba por el derecho a la vida” convoca a los fieles...

Enlaces de interés