La Catedral y todas las parroquias de Málaga y Melilla celebrarán un funeral por los difuntos de Covid-19 el viernes 26 de junio

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 26 de junio todas las parroquias de Málaga y Melilla, así como la Catedral de Málaga, ofrecerán una Eucaristía funeral por el eterno descanso de los difuntos víctimas del Covid-19, y para que el Señor conceda consuelo en su dolor y esperanza a sus familiares.

A las celebraciones estarán especialmente invitados los familiares de fallecidos por causa del Covid-19.
En la Eucaristía se dará asimismo gracias por el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, y se rezará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.

En una carta dirigida a las parroquias y comunidades, los vicarios generales de la Diócesis de Málaga, José A. Sánchez y Antonio J. Coronado comunican que en la celebración «se pedirá también a Dios que nos conceda luz y entrega fraterna, para que en un verdadero espíritu de comunión podamos superar la crisis social y económica que ha provocado la pandemia y el consiguiente confinamiento».

Para una mejor organización de estas celebraciones, se distingue entre:

Parroquias de Málaga capital – a la que se invitará a los familiares de sus feligreses fallecidos.
Parroquias de la provincia y de Melilla – invitando a los familiares de sus feligreses fallecidos así como a las respectivas autoridades.
S. I. Catedral – se celebrará a las 20.00 h., y presidirá la Misa el Sr. Obispo. Podrán asistir los familiares de los fallecidos por la pandemia que así lo soliciten, contactando previamente, antes del 23 de junio, con protocolo.catedral@diocesismalaga.es. A esta celebración serán invitados además las autoridades y los representantes de las asociaciones y movimientos eclesiales de la capital.

JORNADA POR LOS AFECTADOS DE LA PANDEMIA

Por otra parte, la Diócesis de Málaga se une a la Jornada por los afectados de la pandemia, propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal y que tendrá lugar el domingo 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, sin duda el grupo social más golpeado por la enfermedad.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Nos rezamos cantando, en Adviento, con Luis Alfredo

NoticiaPodcasts diocesanos Publicado:...

Despedida y agradecimiento al pastor evangélico José Manuel Mochón

Miembros de la Delegación Diocesana de Ecumenismo participaron el pasado día...

¡Felicidades, papa Francisco!

El Papa cumple este martes 88 años. En una celebración anticipada,...

Enlaces de interés