El próximo domingo, 14 de junio, se cumple el quincuagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal de Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén.
Para celebrar esta efeméride tan significativa para el Prelado, quiere unirse con toda la Diócesis en el rezo de las segundas vísperas del domingo, que se celebrarán a las 17:30 horas.
Esta oración delante del Santísimo Sacramento, expuesto desde por la mañana en la Iglesia del Sagrario, estarán presididas por el Obispo de Jaén, quien estará acompañado por su Consejo de Gobierno.
Debido a las medidas de higiene y prevención ante la COVID-19, el aforo del templo del Sagrario está restringido, pero serán retransmitidas por el canal de Youtube y de Facebook de la Diócesis.
Del mismo modo, desde el Obispado se pide que todos los fieles y todas las parroquias de la Diócesis se unan a la oración a la misma hora y se pida por el Obispo: se dé gracias a Dios por su ministerio sacerdotal y sus cincuenta años de entrega y fidelidad al Señor, y se pida por su labor al frente de la Iglesia de Jaén en un día tan significativo para el Pueblo de Dios como el del Corpus Christi.
Junto a esta celebración religiosa, se prepara un vídeo felicitación en el que ya han participado autoridades, instituciones civiles y religiosas, familiares, amigos, curia… y que pretende ser un homenaje al Obispo Don Amadeo en sus bodas de oro sacerdotales.