Array

La Santa Sede prorroga el Año Jubilar Avilista

La Penitenciaria Apostólica ha comunicado a la Diócesis de Jaén que prorroga, hasta el fin de la pandemia, el Año Jubilar de San Juan de Ávila.

El pasado 2019 fue concedido, por la Santa Sede, un Año Santo con motivo del 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, el 125 de su beatificación y el quincuagésimo de su canonización. Éste fue inaugurado el 10 de mayo de 2019 y hubiera sido clausurado el último día del mes de mayo del presente año. La pandemia paralizó parte de los actos previstos para culminar este Año Jubilar Avilista, por lo que el Obispo de Jaén pidió a Roma la prórroga de este año.

La Penitenciaria Apostólica informa a la Diócesis que, tras recibir las preces, se ha concedido lo que se solicita. Esto es, la ampliación del Año Jubilar, cuyos actos y clausura serán retomados cuando el peligro de contagio del Coronavirus esté controlado y pueda garantizarse la seguridad de los fieles.

Contenido relacionado

Los grupos “Alpha” se reúnen en Palenciana

Esta iniciativa llegó a la Diócesis para quienes desean explorar grandes...

El retiro de Cuaresma del Secretariado Diocesano de Migraciones reúne a trabajadores, voluntarios y...

En un ambiente de recogimiento y fraternidad, el Secretariado Diocesano de...

Mellado destaca la vinculación con las hermandades y cofradías de Mons. Demetrio Fernández

El pasado jueves, 10 de abril, Diario Córdoba rindió un homenaje...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.