Array

El próximo domingo oramos por quienes continuamente lo hacen por nosotros

En el calendario litúrgico de este año —afectados por la crisis del «coronavirus» y sus consecuencias— la Iglesia celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad el próximo domingo 7 de junio. Es la festividad escogida para la Jornada Pro Orantibus.

Bajo el lema, «Con María en el corazón de la Iglesia» la iglesia española ora por quienes continuamente lo hacen por nosotros: las personas consagradas contemplativas. Con este motivo, agradecemos a Dios esta forma de consagración que necesita la Iglesia.

La Virgen María y la Iglesia constituyen el marco para la vida consagrada en España este año. Por ello, en la en la Jornada de la Vida Consagrada del pasado 2 de febrero, la consigna fue «La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente». Entonces se contemplaba a María como modelo de esperanza para todos los consagrados que tratan de ser cercanos a tantas realidades de nuestro mundo marcadas por el dolor; «ahora, María se ofrece como signo para la vida consagrada contemplativa, que está llamada, como ella, a habitar el corazón del cuerpo místico de Cristo, de la Iglesia que, con amor materno, acompaña a sus hijos e hijas en todo momento, pero sobre todo en la desgracia».

En nuestra diócesis, son tres los conventos de clausura todos ellos ubicados en la capital: las Concepcionistas Franciscanas, las Clarisas y Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada.

Contenido relacionado

Cotolengo recibe donación por la Carrera Urbana Ciudad de Málaga

Las asociaciones beneficiarias de esta edición de la 44ª Carrera Urbana...

La Diócesis de Huelva celebra una jornada de felicitaciones navideñas junto al obispo

El Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, ha celebrado una...

Fijar la mirada en Jesús

Estamos a las puertas de la Navidad. El reciente Congreso de...

Enlaces de interés