Array

La Delegación para el Clero da a conocer las próximas citas para los sacerdotes

El mes de junio traerá consigo retiros espirituales, la solemnidad del Corpus Christi, reunión del Consejo de Presbiterio y ordenaciones presbiterales, entre otros.

La Delegación diocesana para el Clero ha retomado su actividad y ha dado a conocer a los sacerdotes a través de una carta las citas más cercanas para este mes de junio.

En primer lugar, invita a los presbíteros a celebrar la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote el día 4, fecha en la que se llevarán a cabo retiros espirituales por arciprestazgos, y la solemnidad del Corpus Christi el domingo 14. Asimismo, recuerda que el jueves 18 se reunirá nuevamente el Consejo de Presbiterio en el Palacio Episcopal y pide que se celebre de manera especial el día de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Jornada de Santificación del Clero, así como la eucaristía en rito hispano-mozárabe en honor a San Pelagio, titular del Seminario Mayor, el viernes 26, en la capilla del mismo.

Teniendo presente una de las citas más esperadas en la Diócesis como es la ordenación de presbíteros, que tendrá lugar el sábado 27 de junio, la Delegación del Clero invita a los sacerdotes a sumarse a la tanda previa de ejercicios espirituales que se llevará a cabo en la casa de espiritualidad San Antonio, del 21 al 26. “Aprovechemos esta nueva oportunidad que se nos brinda desde la Diócesis para hacer nuestros Ejercicios Espirituales. Sin Ejercicios Espirituales no podemos vivir”, expone Borja Redondo, Delegado para el Clero.

La misiva culmina con un recuerdo especial a los sacerdotes fallecidos en el mes de marzo: Andrés Cabeza Hurtado, (8-3-20), Francisco Caballero Guerrero, (11-3-20) y Ginés Martínez Hita, (28-3-20).

Contenido relacionado

La esperanza marca el Jubileo del presbiterio diocesano,en la fiesta de San Juan de...

El Patrón del clero secular español, Apóstol de Andalucía y...

Alcalá la Real celebra la Profesión Solemne de Sor Clara en las Dominicas

En un ambiente de profunda emoción y agradecimiento, el Monasterio...

Homilía en la fiesta de San Juan de Ávila

Lecturas 2 Cor 4,7-15; Salmo 22; Jn 17, 20-26 Mis queridos hermanos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.