La convocatoria #ParemosLaLeyCelaa tendrá lugar el próximo 20 de mayo a las 12:00 y a las 18:00 horas.
La iniciativa social #ReliEsMás, nacida en redes sociales, ha convocado la segunda quedada digital en Twitter con el objetivo de exigir la paralización de la LOMLOE. #ParemosLaLeyCelaa tendrá lugar el miércoles, 20 de mayo, a las 12:00 y a las 18:00 horas, y se han sumado patronales, sindicatos, asociaciones de padres y distintas organizaciones del ámbito educativo que defienden la paralización de esta ley, que excluye y deja a la intemperie a un importante número de la comunidad educativa.
#ReliEsMas aglutina a padres, profesores, cerca de un centenar de delegaciones diocesanas de enseñanza y entidades del ámbito educativo que promueven la valoración de la asignatura de religión en el ámbito escolar. Dicha asignatura cuenta actualmente con el respaldo de la población y tiene un 61% del alumnado inscrito.
El Gobierno mantiene su intención de acelerar la tramitación de la LOMLOE en un momento en el que la pandemia del COVID-19 impide a la comunidad educativa un diálogo sereno en la búsqueda de una ley educativa que sea realmente fruto del consenso, y por ello, perdurable en el tiempo.
Desde esta iniciativa social se denuncia el sesgo ideológico que promueve una ley que arrincona el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas. En lo que respecta a la asignatura de Religión, la ley intenta dañar seriamente su estructura académica quitándole todo valor académico, reduciendo su carga lectiva y condenándola a su desaparición efectiva.