Array

TESTIGOS DE RESURRECCIÓN. «Tengo ocasión de reanudar la experiencia del silencio»

#LACARIDADNOCIERRA.
Desde el año 2011, Juanjo Bretón desarrolla su voluntariado en el Área de Comunicación y Sensibilización de Cáritas Diocesana de Málaga, tratando junto a su equipo, de dar a conocer la labor que desempeña la institución al servicio de los más necesitados.

«Debo destacar que, en este tiempo, Cáritas ha sabido adaptarse con nota a la era digital, de modo que llega a todos los rincones de una sociedad multiforme y dispar, como la actual. Nos toca vivir ahora un momento difícil: mi trabajo se limita ahora a la parte virtual, de la que ya me ocupaba, indagando sobre noticias que señalan la presencia de Cáritas en la Diócesis.

Esta situación es una oportunidad para descubrir la cantidad de cosas superfluas que conforman nuestra vida “normal” y de las que se puede prescindir en gran medida. También para ahondar en la espiritualidad y redimensionar nuestro proyecto vital desde la interioridad de la fe, que a veces ahoga el activismo. Tengo ocasión así de reanudar la experiencia de silencio y soledad vividos en los retiros, que instruyen el alma y permiten ver el mundo con ojos más serenos. En este mundo convulso, Cáritas es la Iglesia que sale en ayuda de los desfavorecidos, y su acción es más necesaria ahora que nunca».

Inmaculada Martos

Contenido relacionado

Homilía en la acción de gracias por la reapertura de la mina de Aznalcóllar

Homilía de Mons. José Ángel Saiz Meneses. Misa de Acción de...

Confirmaciones en Iznalloz

En la parroquia Nuestra Señora de los Remedios. Ayer, miércoles...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.