Array

Nota sobre la celebración de sacramentos en las próximas semanas

Ante la prolongación del estado de alarma y la situación de incertidumbre por la que estamos atravesando, el Obispado de Cádiz y Ceuta, a través de la Vicaría General, ha ofrecido a los sacerdotes una serie de indicaciones en referencia a la celebración de Primeras Comuniones, ceremonias de Confirmación, así como Matrimonios y Bautismos, programadas para las próximas semanas.

En relación a las Primeras Comuniones, las actuales circunstancias hacen imposible la determinación de una fecha próxima. Desde el Obispado se recomienda a los párrocos que, una vez finalizada esta etapa de alarma, fijen estas celebraciones juntamente con las familias, pudiendo ser una fecha recomendable el primer trimestre del próximo curso escolar.

La celebración de Matrimonios y Bautismos se posponen hasta que las autoridades determinen la seguridad y viabilidad necesarias para su realización. En este sentido, los sacerdotes y párrocos podrán establecer estas nuevas fechas de acuerdo con los contrayentes y las familias, una vez concluida la situación actual. Del mismo modo, las nuevas fechas de las celebraciones del sacramento de la Confirmación se determinarán una vez concluya el estado de alarma y los grupos parroquiales, colegios, etc., vuelvan a su funcionamiento habitual.

Contenido relacionado

El Cristo del Remedio de Ánimas protagoniza el cartel de la Semana Santa de...

La obra de Jesús García Osorno fue presentada junto al preestreno...

“San Juan Bautista de la Concepción es el santo de la vida y el...

La familia trinitaria de Córdoba celebra, a partir del 1 de...

Este sábado abrirá sus puertas la Escuela de Teología

El Instituto Teológico San Eufrasio, dentro de la amplia variada oferta...

Enlaces de interés