Se acercan los Reyes, un día muy deseado de la Navidad para los más pequeños y, seguro que también, para los adultos. En la liturgia se nos invitará a reconocer a Jesús, nacido en Belén, como Mesías y Señor, en el día de la Epifanía. Pero, para la gran mayoría, será día de regalos -los que se entregan y los que se reciben-, de sorpresas, de agradecimientos, de alegría, en definitiva.
Pues bien, para quién aún no tenga decidido su regalo, qué regalo puede hacer o puede hacerse, una peregrinación a Tierra Santa, para el verano de 2020, no es una mala idea. Se trata de unos de esos viajes que habría que hacer, al menos, una vez en la vida. Conocer el país de Jesús, dónde nació, dónde creció, dónde entregó su vida y dónde resucitó puede suponer un encuentro con el Jesús de los Evangelios y una experiencia de fe inigualable.
Pues bien, la diócesis de Guadix organiza una peregrinación a Tierra Santa. Tendrá carácter diocesano y contará con la presencia del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. También, se contará con el asesoramiento del sacerdote Pedro Aranda, párroco de Santiago, de Guadix, que es especialista en Biblia y en Tierra Santa. En Israel, además, habrá guía local.
La peregrinación será del 8 al 15 de julio, con salidas de Guadix y de Baza, para que todo sea más cómodo. Durante una semana se podrá recorrer Israel de norte a sur, visitando los lugares más emblemáticos relacionados tanto con el Antiguo Testamento como con el Nuevo. Y, sobre todo, se podrán conocer los lugares por los que pasó Jesús, donde anunció la Buena Nueva y se obró el misterio de nuestra salvación.
Nazaret, Belén, Cafarnaúm, el Mar de Tiberíades, Jericó, el Mar Muerto y, por supuesto, Jerusalén son algunos de los lugares que se visitarán y en los que se podrá celebrar la fe.
Las plazas son limitadas, por lo que conviene hacer la reserva cuanto antes. Se puede recibir más información en la parroquia de Santiago, de Guadix, donde es párroco el sacerdote Pedro Aranda, o en los teléfonos 958 568 042 y 670050836.
Más detalles de la peregrinación en este enlace.