En su ponencia el 17 de octubre a las 20:00 horas en la parroquia Ntra. Sra. de la Consolación.
La Hermana Guadalupe, de la familia religiosa del Verbo Encarnado, visita Córdoba para dar testimonio de la situación que se vive actualmente en Medio Oriente. Desplazada como misionera a Siria desde enero de 2011 vive en Alepo, la segunda ciudad del país. Bajo el título “Tras las huellas del Nazareno” la Hermana Guadalupe ofrecerá su testimonio en una conferencia organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Guadalupe, testigo presencial del conflicto en Siria, asegura que cuando llegó al país, hace casi diez años, le sorprendió la buena relación entre musulmanes y cristianos, aun siendo mayoritariamente musulmanes. Siria era un país con gente muy trabajadora, una sociedad próspera económicamente, a la que cogió por sorpresa la guerra y a persecución religiosa. Las comunidades cristianas siempre habían estado protegidas y actualmente están atacadas directamente.
El testimonio de la Hermana Guadalupe será el próximo 17 de octubre a las 20:00 horas en los Salones Parroquiales de Ntra. Sra. de la Consolación.