Inicio Blog

Concierto en Málaga de los Pueri Cantores de las catedrales de Guadix y Granada

0
Concierto en Málaga de los Pueri Cantores de las catedrales de Guadix y Granada

El próximo 29 de agosto, a las 20.30 horas, la parroquia malagueña del Santo Ángel de la Guarda (Calle Ayala, junto a Vialia), acogerá un concierto de Pueri Cantores bajo el título: «Dos coros, una misma voz. Niños que cantan, corazones que rezan».

Concierto en Málaga de los Pueri Cantores de las catedrales de Guadix y Granada
Detalle del cartel anunciador del concierto

Organizado por Pueri Cantores España, en colaboración con la Diócesis de Málaga y la parroquia anfitriona, intervendrán la Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Guadix y la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Segundo Besamanos de la Virgen de los Reyes (Agosto 2026)

0
Segundo Besamanos de la Virgen de los Reyes (Agosto 2026)

Segundo Besamanos de la Virgen de los Reyes (Agosto 2026)

Los sevillanos han tenido estos días una nueva cita con su patrona, la Virgen de los Reyes, que ha recibido la veneración de los fieles en la capilla real de la Catedral en su segundo besamanos. Este ha tenido lugar entre ayer jueves, 20 de agosto, y hoy viernes, 21 de agosto, en horario de mañana.

El besamanos se enmarca en las citas tradicionales que siguen a la solemnidad y procesión de la Virgen de los Reyes, que tuvo lugar el pasado 15 de agosto, y coincide con la celebración de la Octava a la patrona de Sevilla y de su Archidiócesis.

Para este segundo besamanos la Virgen ha lucido el manto azul pavo, la saya con el escudo del Cabildo Catedral y el pecherín de amatistas.

Más información

The post Segundo Besamanos de la Virgen de los Reyes (Agosto 2026) first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Canal Sur emitirá la misa de este domingo desde la Parroquia de la Asunción de Cantillana

0
Canal Sur emitirá la misa de este domingo desde la Parroquia de la Asunción de Cantillana

Canal Sur emitirá la misa de este domingo desde la Parroquia de la Asunción de Cantillana

Canal Sur retransmitirá la misa dominical, este 23 de agosto, desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana. Esta emisión coincide con la celebración del último día de la solemne novena que la hermandad dedica a su titular, la Virgen de la Asunción.

La misa está prevista a las diez de la mañana y, será presidida por el párroco, Manuel Martínez Valdivieso. Con esta Eucaristía, se pone el broche a los cultos que recibe la Virgen en agosto, especialmente en torno a la solemnidad de la Asunción, el 15 de agosto. Además de la celebración eucarística y el rezo de la Novena, la imagen procesionó el pasado 15 de agosto por las calles de la localidad. Previamente, el día 14, partió desde la iglesia de San Bartolomé el tradicional Rosario de Gran Gala, presidido por el Simpecado fundacional y acompañado por cientos de mujeres ataviadas con la mantilla española.

 

The post Canal Sur emitirá la misa de este domingo desde la Parroquia de la Asunción de Cantillana first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Monseñor José Rico Pavés acompañará esta semana a distintas comunidades de Vida Consagrada de la Diócesis

0
Monseñor José Rico Pavés acompañará esta semana a distintas comunidades de Vida Consagrada de la Diócesis

Monseñor José Rico Pavés acompañará esta semana a distintas comunidades de Vida Consagrada de la Diócesis

Fotografía: Imagen de archivo de la última celebración de la Jornada de la Vida Consagrada de la Diócesis

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, mantendrá durante la próxima semana distintos encuentros con comunidades de Vida Consagrada presentes en la Diócesis, acompañándolas en jornadas especialmente significativas para cada una de sus realidades.

La primera visita tendrá lugar el lunes 24 de agosto, a las 9:00 horas, en el Convento de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda, donde reside la comunidad de religiosas de Dominicas.

El miércoles 26 de agosto, a las 10:30 horas, el pastor diocesano estará en Arcos de la Frontera junto a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que celebrarán la festividad de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars.

La presencia de Monseñor José Rico Pavés junto a la Vida Consagrada continuará el viernes 28 de agosto, a las 20:00 horas, en el Convento de Santa María de Gracia de Jerez de la Frontera, donde acompañará a las Hermanas Agustinas en la celebración de San Agustín de Hipona, fundador y doctor de la Iglesia.

Estas visitas ponen de manifiesto la cercanía del Obispo de Asidonia-Jerez con las distintas comunidades de Vida Consagrada presentes en la Iglesia diocesana y permiten compartir con ellas momentos de oración, celebración y fraternidad.

La entrada Monseñor José Rico Pavés acompañará esta semana a distintas comunidades de Vida Consagrada de la Diócesis se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Monseñor José Rico Pavés presidirá cuatro tomas de posesión de nuevos párrocos durante la próxima semana

0
Monseñor José Rico Pavés presidirá cuatro tomas de posesión de nuevos párrocos durante la próxima semana

Monseñor José Rico Pavés presidirá cuatro tomas de posesión de nuevos párrocos durante la próxima semana

Fotografía: Imagen de archivo que muestra una de las partes del Rito de toma de posesión de nuevos párrocos

La Diócesis de Asidonia-Jerez continuará la próxima semana con las celebraciones de toma de posesión de los sacerdotes destinados a nuevas comunidades parroquiales para el curso pastoral 2026/2027. Todas ellas estarán presididas por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

La primera cita tendrá lugar el lunes 24 de agosto, a las 20:00 horas, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción de Arcos de la Frontera, donde el sacerdote diocesano D. José Arjona tomará posesión como nuevo párroco.

El martes 25 de agosto, a las 20:00 horas, se celebrará una nueva toma de posesión en la que D. Antonio Sabido y D. Francisco Miguel Morales asumirán su responsabilidad como párrocos «in solidum«. Junto a ellos estarán los sacerdotes que formarán parte del equipo pastoral como vicarios parroquiales.

La tercera celebración tendrá lugar el miércoles 26 de agosto, a las 20:00 horas, nuevamente en Arcos de la Frontera, donde D. José Arjona tomará posesión también como párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

La semana concluirá el jueves 27 de agosto, a las 20:00 horas, con la toma de posesión de D. Ángel Puentes como nuevo párroco de la Parroquia de Santo Domingo de Sanlúcar de Barrameda.

Estas celebraciones se enmarcan en las nuevas atenciones pastorales anunciadas por la Diócesis y marcan el inicio de una nueva etapa para las comunidades parroquiales que reciben a sus nuevos sacerdotes.

La entrada Monseñor José Rico Pavés presidirá cuatro tomas de posesión de nuevos párrocos durante la próxima semana se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

El sacerdote diocesano, D. Arturo Fabero tomará posesión de su nuevo destino pastoral este domingo 23 de agosto

0
El sacerdote diocesano, D. Arturo Fabero tomará posesión de su nuevo destino pastoral este domingo 23 de agosto

El sacerdote diocesano, D. Arturo Fabero tomará posesión de su nuevo destino pastoral este domingo 23 de agosto

Fotografía: Imagen de archivo donde podemos ver al sacerdote D. Arturo Fabero es el primer presbítero situado en la izquierda.

La Diócesis de Asidonia-Jerez continuará este fin de semana con las celebraciones de toma de posesión de los nuevos párrocos para el próximo curso pastoral.

La segunda de estas citas tendrá lugar el domingo 23 de agosto, a las 12:00 horas, en Algodonales, donde Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la Eucaristía con motivo de la toma de posesión del sacerdote diocesano D. Arturo Fabero como nuevo párroco de la localidad.

Esta celebración sucede a la vivida recientemente en Rota con la toma de posesión de D. Miguel Ángel Paredes y forma parte del calendario previsto tras las nuevas atenciones pastorales anunciadas por la Diócesis el pasado mes de junio.

Con esta Eucaristía, D. Arturo Fabero iniciará oficialmente su ministerio como párroco en Algodonales, comenzando una nueva etapa al servicio de la comunidad parroquial.

Durante los próximos días continuarán celebrándose en distintos puntos de la Diócesis las tomas de posesión de los sacerdotes destinados a nuevas parroquias, marcando así el comienzo de un nuevo curso pastoral.

La entrada El sacerdote diocesano, D. Arturo Fabero tomará posesión de su nuevo destino pastoral este domingo 23 de agosto se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.