XXII Encuentro Nacional de Educadores Amigonianos

Los Religiosos Terciarios Capuchino –Amigonianos-, la Fundación Amigó y los Colegios Amigonianos organizan el XXII Encuentro Nacional de Educadores Amigonianos bajo el título: «Respuestas Amigonianas a los conflictos en la adolescencia». Alrededor de 200 profesores y educadores sociales de toda España se reunirán este fin de semana en las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA) de Godella, en Valencia. El Encuentro, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre, contará con varias ponencias y 7 talleres de trabajo. Más de dos décadas de ediciones avalan su éxito.

Entre sus objetivos: desdramatizar los conflictos en los adolescentes, aprovechándolos como momentos de crecimiento personal y ofrecer estrategias de afrontamiento de los conflictos en los adolescentes desde el proyecto educativo amigoniano. El Encuentro pretende, además, fomentar la gestión positiva de los conflictos desde un enfoque preventivo y proactivo.

A las jornadas, un año más, acudirán ponentes de especial relevancia en el ámbito educativo. Emilio Mas Banacloig, psicólogo del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), gestionado por SERCOVAL en el Ayuntamiento de Valencia y psicoterapeuta especialista en Terapia Breve, será el encargado de la primera intervención bajo el título: «El conflicto adolescente, pautas de afrontamiento». Además, la segunda ponencia correrá a cargo de Dña. María José Ridaura psicóloga y educadora de la Fundación Amigó, experta en violencia filio-parental, quien hablará de «La respuesta Amigoniana a los conflictos de los adolescentes».

Los talleres serán impartidos por especialistas en diversos campos. Felipe Tobón, psicólogo y coordinador ejecutivo de Fundación Amigó, llevará a cabo el taller: «Contextos conflictivos y conductas autodestructivas en la adolescencia», mientras que Alejandro García Grijuela, licenciado en Psicología y Criminología del equipo técnico de la Colonia San Vicente Ferrer, dirigirá «Repercusiones emocionales del conflicto en el educador».

Completarán la oferta formativa los talleres: «Dificultades de aprendizaje en el aula», «Acompañamiento a las familias en los conflictos conductuales», «Detección temprana de conflictos relacionales desde la escuela, «Conflictos afectivos en la adolescencia» y «Trastornos relacionados con el conflicto en la adolescencia». Todos ellos serán impartidos por expertos y profesionales de larga trayectoria en el sector.

Contenido relacionado

Homenaje al siervo de Dios Ángel Herrera Oria en CEU Andalucía

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés