Los frutos de la visita de la urna de Don Bosco se palpan en la pastoral vocacional de Salesianos Sevilla.
Durante los días 5 al 7 de diciembre, en pleno puente de la Constitución Española, tuvo lugar el primer encuentro vocacional de este curso, con una característica muy especial, y es que iba a ser el primero tras la visita de la urna de San Juan Bosco, al que en todas las casas se rezó y pidió de forma especial por las vocaciones salesianas.
No sabemos si la oración ha movido alguna montaña, pero sí el corazón de unos 30 jóvenes que llenos de entusiasmo han querido participar y conocer más a fondo en qué consiste «ser salesiano». Un buen grupo que, sabiendo de lo que se trataba, ha superado el miedo al «qué dirán» disfrutando de una experiencia única.
Han sido días de reflexión, celebración y convivencia. Se hicieron dos grandes grupos, uno de adolescentes y otro de jóvenes, con momentos formativos diversificados, y otros comunes, como el videoforum sobre la película «Prefiero el Paraíso» de San Felipe Neri, al que Don Bosco tenía tanta devoción. Todo un éxito que a todos maravilló.
Algunos datos del encuentro y de la revisión final:
Han participado jóvenes de: Huelva, Morón, Triana, Jerez, Estepa, Trinidad, Cádiz, Palma del Condado, y Linares, además de los Aspirantes de Utrera y el Colegio Mayor y el prenovicio de San José del Valle.
Ha habido una buena presencia salesiana durante todo el encuentro.
En la mesa redonda contamos con los testimonios de tres salesianos sacerdotes; Francisco Ruíz, Benedicto Helio y Javier Comino, y de un salesiano coadjutor; José Antonio Sánchez.
La nota media del encuentro es «sobresaliente».
Lo más valorado ha sido la vigilia vocacional. Una adoración al Santísimo que realizamos el jueves por la noche, animada musicalmente por parte del coro del P. Rafa Cazorla y del grupo Jaire, presidida por el diácono Javi González y animada por el clérigo Dani Peña.
Un dato esperanzador es que el 100% de los participantes quieren continuar participando en los próximos encuentros vocacionales.
Uno de los jóvenes participantes, de 18 años, a la pregunta: ¿Te gustaría seguir participando en las próximas convivencias vocacionales? – respondió por escrito: «¡No me gustaría, me encantaría! Para mi día a día el Señor lo es todo, porque me hace ser como soy y llevar al mundo entero su rostro vivo, con alegría y entusiasmo. En este encuentro he descubierto que, aún con dificultades y sacrificios, la forma de vida de los salesianos es totalmente plena y satisfactoria en todos los sentidos».