Sanivo Abogados y San Juan de Dios firman un convenio para prestar asesoramiento jurídico a los más vulnerables

El acuerdo garantiza orientación legal básica a los beneficiarios de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ de manera gratuita.
El director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Manuel González, y la directora de Sanivo Abogados S. L. Magdalena Entrenas, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el bufete se compromete a prestar servicios de orientación jurídica básica a los beneficiarios de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la “igualdad ante la ley y la tutela legal efectiva”.

Durante la firma del convenio, Manuel González ha destacado que, por sus características, “no resulta un acuerdo más”, ya que viene a reforzar la atención que desde el Área de Desarrollo Solidario del centro se realiza hacia los más desfavorecidos. Por su parte, el Hermano Superior Isidoro de Santiago O.H., ha agradecido el gesto de este despacho de abogados hacia las personas más vulnerables, que, en determinadas circunstancias, puedan verse afectadas por un desamparo legal que la firma de este acuerdo trata de aminorar.

De otro lado, la letrada Magdalena Entrenas ha destacado que Sanivo es un despacho “que trabaja con corazón y para las personas. La firma de este convenio es un sueño cumplido ya que creemos que la asistencia pro bono debería ser un pilar fundamental de la abogacía”.

Con esta firma, se trata de dar respuesta a las situaciones de desamparo legal que, en muchas ocasiones, también padecen aquellas personas con problemas de exclusión social, mediante una asistencia legal rigurosa que oriente sus decisiones y prevenga el agravamiento de estas circunstancias.

Para ello, el gabinete de abogados prestará asesoramiento legal básico a los beneficiarios de la Obra Social Hermano Bonifacio, al igual que a aquellos usuarios que a nivel asistencial así lo requieran, por indicación de la Obra Social. No obstante, el acuerdo contempla extender ese asesoramiento a una atención jurídica completa en los casos en los que por la situación de necesidad o indefensión del beneficiario así se solicite por parte del Área de Desarrollo Solidario del centro.

Contenido relacionado

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Hospital San Juan de Dios del...

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Hospital San Juan...

Enlaces de interés