San Juan de Dios realizó en Málaga más de 1000 atenciones desde su obra social en 2016

La Orden Hospitalaria presta atención social a mayores que no pueden financiar sus plazas de la residencia, a personas sin hogar, con enfermedades de salud mental o personas con discapacidad que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

Eventos benéficos como esta cena pretenden recaudar fondos para continuar dando cobertura a las necesidades básicas de las personas que llegan hasta la obra social solicitando ayuda.

La obra social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Málaga celebra el próximo 27 de octubre, por segundo año consecutivo, su Cena Benéfica, un evento solidario que congregó el pasado año a cientos de personas que quisieron contribuir a esta causa solidaria.

Las cifras que recoge la Memoria de Actividad de la obra social de la Orden en 2016 siguen alertando acerca de las situaciones de pobreza y desigualdad que siguen viviendo algunos malagueños. A través de todos sus programas, la Obra Social realizó 1060 atenciones a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

En Antequera, en la Residencia de Mayores San Juan de Dios, la obra social se encarga de cofinanciar el 70 por ciento de las plazas gracias a proyectos como ‘Apadrina a un mayor’. En el Centro Asistencial San Juan de Dios de la capital, el año pasado se beneficiaron de las ayudas de la obra social 93 usuarios procedentes de salud mental, psicogeriatría, discapacidad intelectual o atención médica especializada.

El recurso con el que la obra social puede llegar a más personas en Málaga es el Centro de Acogida San Juan de Dios, que se ubica en el centro histórico de la ciudad y desde el que se lleva a cabo una labor de cuidado y guía de muchas personas sin hogar y con algún tipo de adicción o enfermedad que los han llevado a situaciones de exclusión social.

En 2016 fueron 296 personas las que se beneficiaron del programa de acogida nocturna; 322 usuarios los que fueron atendidos en el programa de higiene y vestuario; 245 los beneficiarios de los proyectos de atención social y orientación, 45 personas participaron en el programa de rehabilitación social; y 6 los usuarios que participaron en el programa de reinserción social. Todos estos programas se llevan a cabo en las instalaciones del centro de acogida o bien en alguno de los pisos destinados a fomentar la autonomía y reinserción de aquellos que, habiendo avanzado en la recuperación de su adicción y conseguido un empleo, pueden retomar sus proyectos de vida recibiendo una tutela de los profesionales del centro.

Una cena solidaria para seguir ofreciendo oportunidades

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios reunió, por primera vez el año pasado, a cientos de comensales y recibieron la colaboración de un buen número de empresas y entidades locales para continuar con sus proyectos de atención y cuidado hacia los que más lo necesitan. Este año, colaboran con esta iniciativa la Fundación Unicaja, Mayoral, Sabor a Málaga, El Pimpi y Entorno Thyssen.

El próximo viernes 27 de octubre, la Hacienda Nadales se vestirá nuevamente de gala para recibir la ayuda de todos aquellos malagueños que quieran colaborar participando en esta velada benéfica a la que asistirán Antonio Cortés, ganador de la primera edición del programa de televisión ‘Se llama Copla’ y la también cantante malagueña Encarni Navarro.

Para colaborar, puede hacerse a través de la compra de localidades en mesa o bien mediante aportación en la Mesa Cero en las cuentas del Banco Santander ES08 0049 5204 5224 1075 0862 o de Unicaja Banco ES39 2103 0228 7000 3000 0539.

Contenido relacionado

La Fundación Don Bosco conmemora su 25º aniversario en Granada, destacando su labor en...

La Fundación Don Bosco celebrará el viernes 26 de abril su...

Enlaces de interés