“San Juan de Dios es tu hogar”: dando visibilidad al sinhogarismo

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael ha atendido durante 2015 a más de 18.000 personas en situación de sin hogar a través de los distintos recursos sociales de Barcelona, Valencia, Murcia, Manresa y Palma de Mallorca. Además, se han ofrecido más de 200.000 servicios alimentarios y 216.000 estancias en albergues y pisos. Con el fin de dar visibilidad a esta problemática social, hemos lanzado el vídeo “San Juan de Dios es tu hogar”

Acoger y atender a personas en situación de vulnerabilidad, acompañarlas respetando su dignidad, así como cuidar y promover su calidad de vida. Este es el objetivo de los siete centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael dedicados específicamente al ámbito social.

Durante 2015, los albergues, pisos de inclusión, comedores sociales y servicios de higiene para personas en situación de sin hogar de Murcia, Barcelona, Valencia, Murcia, Manresa y Palma de Mallorca atendieron a un total de 18.406 personas. Además, se contabilizaron 150.038 estancias en albergues y 66.238 en pisos; se ofrecieron 200.422 servicios alimentarios y 18.932 servicios de higiene.

Ahora, mediante el vídeo “San Juan de Dios es tu hogar”, nuestra institución pretende dar visibilidad nuevamente a esta problemáticas social, reforzando la concepción del hogar como el círculo íntimo de nuestra existencia, donde nos sentimos protegidos y donde se esfuma la vulnerabilidad.
Ver vídeo – http://www.ohsjd.es/noticia/san-juan-dios-es-tu-hogar-dando-visibilidad-al-sinhogarismo

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.