San Juan de Dios entrega la Granada de Oro al Colegio de Enfermería de Sevilla

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha concedido la Granada de Oro al Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla por sus 150 años de presencia y labor en la capital andaluza.

El superior General de la Orden, Jesús Etayo, y el superior de la provincia Bética, José Antonio Soria, hicieron entrega de la distinción al presidente del Colegio, José María Rueda, en un acto celebrado en el Camarín de la Basílica de San Juan de Dios en Granada, el lugar en el que reposan los restos del santo.

José Antonio Soria quiso destacar que el reconocimento al Colegio de Enfermería de Sevilla no solo venía motivado por el aniversario, sino también porque esta institución «además de la formación técnica, transmite a los profesionales la necesidad de desarrollar la labor enfermera a través de la humanización, del cariño, la cercanía, de valores al fin y al cabo».

El superior Provincial explicó que habían querido realizar el acto de entrega en el Camarín de la Basílica de Granada puesto que el patrón de la enfermería es San Juan de Dios, y es allí donde descansan sus restos mortales: «Es un marco muy significativo para nosotros y para vosotros, que os identificáis con su figura», apuntó.

El presidente del Colegio de Enfermería mostró su satisfacción y manifestó que «vamos a seguir participando de los valores que San Juan de Dios nos legó en todos los ámbitos que podamos abarcar».

José María Rueda firmó el libro de visitas de la Basílica junto con el superior General de la Orden y distintos miembros de las dos instituciones, que terminaron la jornada con una visita a las distintas estancias de la Basílica granadina.

Contenido relacionado

La superiora general de las Hijas de Jesús invita a “escribir nuevas páginas de...

Las Jesuitinas clausuran en Salamanca su Año Jubilar, convocado por los...

Enlaces de interés