Presentación del libro ‘Memoria, ficción y poesía’ de Aquilino Duque en CEU Andalucía

La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió este jueves en su sede de Sevilla la presentación del nuevo libro de Aquilino Duque ‘Memoria, ficción y poesía’. Editado por Editorial Universidad de Sevilla y CEU Ediciones, la obra muestra un recorrido ameno y erudito por el mundo literario de mediados del siglo pasado.

En el acto participaron, además de su autor, Juan Carlos Hernández Buades, CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos; Rafael Sánchez Saus, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz; Juan Lamillar, Poeta y escritor; y Rogelio Reyes Cano, Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. Todos ellos destacaron la extraordinaria trayectoria profesional y personal del autor, y el enriquecimiento que supone poder contar con obras de esta índole, que aúnan a referentes literarios del siglo XX. Un trabajo cuidado con especial cariño por su autor, y que recoge cada una de las experiencias vividas con los literatos de la época. Como subrayó Aquilino Duque “el libro es el resultado del ciclo de conferencias que impartí hace unos años en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, encargadas por Rafael Sánchez Saus. He querido con ello hacer un homenaje a la literatura y a los autores de esta época, sobre los cuales se habla poco. En el libro recojo datos, pruebas y recuerdos ya que tuve la suerte de poder compartir vivencias personales, y amistad, con muchos de ellos”.

Además de contener un buen número de historias vividas y una completa galería de figuras de la época, el libro aporta un respetable y original acervo de hechos y valoraciones de la literatura española desde los años cuarenta, con especial vigencia hoy día.

Narrador, poeta, ensayista y traductor, Aquilino Duque es autor de libros como De palabra en palabra (Premio Leopoldo Panero del Instituto de Cultura Hispánica y Fastenrath, de la Real Academia Española) o El Mono azul (finalista del premio Nadal 1973 y Premio Nacional de Literatura 1974). Es autor también de obras fundamentales como El mito de Doñana y El suicidio de la Modernidad. Desde 1981, es miembro de número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Entre los asistentes se encontraban patronos y miembros del equipo directivo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y miembros de la Asociación Católica de Propagandistas

Contenido relacionado

“Es importante motivar al alumno, concienciándole de que lo que estudia es la base...

Ana Ochoa, coordinadora del Grado en Derecho del Centro de Estudios...

Enlaces de interés